La apertura durante tres días del tradicional Mercado Medieval servirá como colofón a un intenso programa de actividades desarrolladas durante tres semanas en Benissa con motivo de la celebración de la tradicional Fira i Porrat de Sant Antoni. Este último fin de semana las actividades tendrán como gran animador la celebración del Mercado Medieval, un espacio en el que se sucederán las actividades de animación y que históricamente se ha convertido en uno de los puntos de encuentro de estas tres semanas de celebración de la Fira.

El Mercado Medieval, que se inaugurará este viernes a las 20:00 horas, estará situado en el entorno de las calles La Purísima, Sant Antoni, la plaza del Portal y la plaza Rei Jaume I, con presencia de casi 80 puestos en los que se podrán realizar degustaciones y comprar productos tradicionales de joyería, ropa o decoración, entre otros. Además, habrá con un extenso programa de animación durante tres días en los que pasacalles, talleres, exhibiciones, degustaciones y música ocuparán las calles de Benissa dando realce a un evento que los los últimos años es multitudinario si no llueve.

Este mismo fin de semana podrá disfrutar también de la celebración de la partida de pilota de la liga Bancaja, del XXIX Abierto Internacional de Ajedrez Vila de Benissa, tiro con arco, así como del también típico mercado y exhibición de vehículos, la VI Exposición de Aves de Raza, la XXXII Feria Ganadera o el Encuentro de Rondallas, que se celebrará en el Centro de Arte Taller de Ivars.

Con estos actos, la Fira i Porrat de Sant Antoni dará por concluido un año más un extenso programa de actividades en el que la buena asistencia de público es el denominador común de una celebración que cuenta con un gran apoyo social y que es, hoy por hoy, una de las fechas más señaladas del calendario festivo de Benissa gracias a un amplio programa de actividades con temáticas tan diferentes como gastronomía, cultura, actos religiosos, música o deporte.